TRIBUNAL ORDENA REVOCAR CREDENCIAL DEL CONCEJAL USECHE

0
874

En un fallo de primera instancia el Tribunal Administrativo de Bolívar tomó la determinación de revocar la credencial del actual concejal de Cartagena, Jorge Useche  Correa. La demanda fue instaurada por Rodrigo Reyes Pereira, recién posesionado concejal de Cartagena.

Los magistrados declararon la nulidad del formulario E26 emitido por la Comisión Escrutadora Departamental el 3 de diciembre de 2015, con relación a la elección de Jorge Useche Correa, al considerar que no superaba en votación a Rodrigo  Reyes Pereira, como se determinó en el documento.

De otra parte los magistrados también en el fallo dicen que no es necesario emitir una nueva credencial a Rodrigo Reyes, teniendo en cuenta que entró en  reemplazo de Zaith Adechine, a quien de igual forma el Consejo de Estado, declaró la nulidad de su credencial.

El concejal Jorge Useche podrá continuar en el cargo de concejal hasta cuando en segunda instancia el Consejo de Estado, resuelva la apelación de la demanda.

Useche en dialogo con ideas políticas expresó que realizará la defensa respectiva, basado en el código de procedimiento administrativo.

Usecehe tendrá seguramente como argumento, el informe entregado por la Fiscalia Seccional, en el que se asegura que revisando las actas y contando los votos uno a uno, sacó muchos más sufragios que Rodrigo Reyes Pereira.

ANÁLISIS

Consultando una fuente de la Registraduría, me aseguran que contando los votos validos de Useche, este sigue superando en numero a Oscar Marín, quien sigue en la lista.

” Siendo así las cosas, Jorge Useche Correa continuaría en la Corporación. recordemos que esa fue una demanda instaurada cuando aun se econtraba como concejal Zaith Adechine, hoy el escenario es diferente, el no está y su vacante la ocupa quien siga con mas votos y ese sigue siendo Useche Correa”, explicó el funcionario.

Las acciones en contra de la elección de los concejales de Cartagena, aún no termina,  se encuentra a la espera el concejal Ronald Fortich, que un conjuez le resuelva su situación, con relación a una demanda instaurada por presunta doble militancia.

 

 

Dejar respuesta