Sanción a taxistas infractores en la Avenida Santander

0
43

El alcalde Manolo Duque al conocer un video que circula por redes sociales en el que se ve a dos taxistas conduciendo sobre el andén para evadir un trancón en la avenida Santander pidió al Director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), adelantar una rápida investigación que conlleve a la sanción de los conductores y si es posible de las empresas a las que están afiliados dichos automotores.

El mandatario pidió mano dura y firme para con estos taxistas que pusieron en riesgo la vida de los ciudadanos que estaban cerca del lugar donde cometieron la infracción de tránsito.

“Le pedí al Director del DATT celeridad en la investigación y colocar las sanciones que sean necesarias y ejemplarizantes con el fin de evitar que otros conductores vuelvan a cometer este tipo de acciones que ponen en peligro a los ciudadanos de a pie y a otros conductores”, indicó Duque.

Para Edilberto Mendoza, director del DATT, esta acción cometida por los taxistas es reprochable y pone en peligro a las personas que estaban en esa zona de la ciudad donde cometieron la infracción.

“Se inició el proceso sancionatorio por transitar por sitio no autorizado, es decir zonas peatonales, lo que genera una multa de unos 15 salarios mínimos diarios legales vigentes. Igualmente se verificará la documentación, ya que están plenamente identificados así mismo un proceso investigativo contra la empresa a la que están afiliados para los propietarios de los vehículos”.

También se verificará el cumplimiento de la normatividad de transporte, de la contratación de los conductores, tarjeta de control, seguridad social y “En caso de encontrarse alguna irregularidad las sanciones estarán entre 1 y 700 salarios mínimos mensuales vigentes”, Dijo Mendoza Góez.

El funcionario dijo que se están en contacto con la empresa, donde ya se presentó la querella contra los taxistas implicados. Adicionalmente, se verificará si dentro del término de seis meses tienen alguna sanción para poder suspenderles las licencias de conducción.

“Procuraremos generar una sanción que sea un precedente porque casos como estos no los permitiremos y soportaremos nuestras acciones en la normatividad vigente”, sostuvo Mendoza Góez.

Hizo un llamado a los conductores, de vehículos particulares y públicos, para cumplir con las normas de del Código Nacional de Tránsito que busca preservar la vida de las personas.

Dejar respuesta