¿Por qué atacar a Chartuni?

1
1464

Nuestras misma condición de país violento, nos mantiene en el subconsciente la creencia de que somos infalibles y que por lo tanto podemos señalar y estigmatizar a nuestro prójimo.

En el derecho existe una máxima: “hasta que a una persona no se le haya vencido en juicio, es  inocente”. Todo indica que en nuestro Estado Social de Derecho, prima la presunción de inocencia, nunca de culpa o dolo, eso se tendrá que demostrar.

Hoy en nuestro afán señalador un sinnúmero de cartageneros y los mismos medios de comunicación salieron a titular de manera peyorativa, la decisión del gobernador Dumek Turbay de nombrar como secretario de infraestructura al ingeniero Enrique Chartuni y todo porque a este profesional lo acusa la Fiscalía, de haber cometido presuntamente los delitos de celebración indebida de contrato y peculado por apropiación; acciones que según el ente acusador cometió cuando fungió como gerente de Transcaribe.

En el proceso en contra de Enrique Chartuni, apenas hoy se abrió la audiencia preparatoria, es decir, el espacio donde las partes harán las observaciones pertinentes a los elementos materiales probatorios.

Además es cuando Chartuni, a través de su abogado va a ejercer de fondo su defensa, debido a que conocerá todos y a cada uno de los argumentos que tiene la Fiscalía para acusarlo de estos delitos.

Hoy apenas la Fiscalía enuncian la totalidad de las pruebas que harán valer en la audiencia del  juicio oral y público.

Como quien dice el juicio contra el ingeniero Chartuni aún no ha iniciado y ya como sociedad lo estamos juzgando. Legalmente este profesional de la ingeniería no se encuentra inhabilitado para ocupar cargos públicos y como todos nosotros tiene derechos al trabajo.

Independientemente de este problema, creo hoy que lo que debemos hacer es analizar la idoneidad de Chartuni para ocupar el cargo de secretario de Infraestructura. Su hoja de vida y además la experiencia hablan por sí sola de este ingeniero, calificado por quienes saben del tema, como un profesional de alta calidad.

Enrique Chartuni es de los pocos ingenieros hidráulicos que tiene la ciudad, además en lo publico ha ocupado diferentes cargos, entre ellos en la gerencia de las empresas publicas, secretario de infraestructura distrital, entre otras áreas. Recordemos que por sus calidades excelsas como profesional, el expresidente Álvaro Uribe lo respaldó el Transcaribe y en algunas ocasiones se escucharon propuestas para que se desempeñara en cargos nacionales.

El Gobernador Dumek Turbay acertó en el nombramiento y eso es lo que importa a día de hoy, cuando se quiere que Bolívar Avance, lo demás dejémoselo a la justicia que actúe en derecho y no bajo la presión de quienes hoy día se mueren más de envidia que de cáncer.

 

 

 

1 Comentario

  1. excelente nota. ojala y a todos como enriquito les dieran la oportunidad del derecho al trabajo. esto me huele a exhumacion de proceso. saneado debe estar. que buen atino Gobernador.

Dejar respuesta