MURIÓ RODRIGO “ROCKY” VALDEZ

0
949

En la madrugada de hoy murió el excampeón mundial mediano Rodrigo Valdez, en la Clínica San José de Torices de Cartagena.

“Dormía cuando le dio un fuerte dolor en el pecho, que lo despertó”, aseguran familiares, al llegar a la clínica el excampeón ya no tenía signos vitales. Murió de un infarto.

Rocky venia padeciendo desde hacia mucho tiempo de diabetes, enfermedad que le generó otras complicaciones en su organismo que causaron su deceso a la edad de 70 años. Vivía en el barrio Crespo en Cartagena.

El exboxeador que nació en 1946 un 22 de diciembre, se le recuerda al ser dos veces  Campeón mundial de los pesos medianos. Fue rival permanente de Carlos Monzón.

Valdez fue entrenado por el gran gil Clancy  y llegó a estar en el puesto 29 del ranking de Rig Magazine de los 100 mayores pegadores de todos los tiempos.

Las enciclopedias registran la historia del campeón

Valdez ganó dos encuentros antes que el Consejo Mundial de Boxeo le pusiera como contrincante de Monzón quien no aceptó el combate lo que le llevó a perder el título, aunque retuvo el de la Asociación Mundial de Boxeo. Valdez y Briscoe se encontraron de nuevo para luchar por el título mundial de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, el cual ganó Valdez por nocaut en el séptimo asalto. Posteriormente defendió el título ante Rudy ValdezRamón MendezGratien Tonna y Max Cohen hasta que Monzón finalmente aceptó pelear contra él.

Una semana antes del encuentro, el 19 de junio de 1976, el hermano de Valdez fue asesinado durante una pelea en un bar en Colombia. Valdez que ya se encontraba en Montecarlo intentó retirarse de la pelea para regresar a su país y acompañar a su familia pero estaba obligado contractualmente a pelear con Monzón, así que permaneció en Europa y el 26 de junio, Valdez perdió la unificación del título por decisión unánime en un combate a 15 asaltos. Posteriormente Valdez ganó dos encuentros antes de volver a Colombia.

La Asociación y el Consejo consideraron hacer una segunda pelea entre Valdez y Monzón, la cual se llevó a cabo el 30 de julio de 1977, de nuevo en Montecarlo. En esta ocasión Valdez llevó a la lona a Monzón en el segundo asalto, convirtiéndose en el segundo hombre capaz de mandar al argentino al suelo en toda su carrera. Valdez aventajaba después de siete asaltos, pero Monzón se sobrepuso y logró mantener el título por decisión.

Monzón anunció su retiro del boxeo poco después, lo que llevó a que el título quedara vacante. El 5 de noviembre de 1977 Valdez y Briscoe se encontraron nuevamente luchando por el título mundial de los pesos medianos en Campione d’Italia. Valdez recuperó el título por decisión en un comabte a 15 asaltos. En su primera defensa el 22 de abril de 1978 lo perdió contra el argentino Hugo Corro en San RemoItalia.

El 11 de noviembre de se mismo año se reencontraron en el estadio Luna Park de Buenos Aires en donde Corro repitió su victoria a quince asaltos reteniendo el título.

 

 

 

Dejar respuesta