“MAS DE 100 POLÍTICOS EN BOLIVAR LE ADEUDAN PLATA A ENILSE LOPEZ”, PABLO BUSTOS

1
2825

Enilse López Romero, empresaria 

El veedor nacional Pablo Bustos, asegura que en el departamento de Bolívar más de 100 políticos le prestaron dinero a la empresaria Enilse López  Romero para hacer proselitismo.

Pablo Bustos, veedor 

En rueda de prensa realizada hace pocos minutos en el Hotel Hilton en Cartagena, Bustos explica que los nombres todos los dará a conocer dependiendo lo que el Fiscal General haga con la denuncia instaurada en contra del exalcalde de Turbaco Mairon Martínez, quien según Bustos pagó parte del préstamo con la chequera del municipio.

“Entre el listado están desde ediles, alcaldes, exalcaldes, exgobernadores,  concejales, diputados, congresistas y funcionarios públicos. La mayoría de los dineros se utilizaron para hacer proselitismo político en la zona y otro tanto para actividades personales”, explicó el veedor.

Bustos Sánchez le exigió al fiscal general que pase de las palabras a los hechos, si en realidad desea acabar con la corrupción en el país.

“ Considero que las pruebas entregada en la denuncia en contra del exalcalde Mairon Martínez, son más que suficiente, para que el señor Fiscal solicite ante un juez de garantía, una orden para capturar de manera inmediata al exalcalde de Turbaco.

Los políticos, que serán denunciados en los próximos días, habrían incurrido en prevaricato, peculado, concierto para delinquir, estafa y fraude mediante cheque.

Enfatiza además que en la Costa Caribe, existe un número considerable de políticos que también le adeudan a la empresaria Enilse López Romero

 

1 Comentario

  1. Esta es otra modalidad para evadir la Justicia, que al cometer los delitos lo hacen en sus plenas facultades, pero al momento de algún procedimiento en su contra, por corruptos, se enferman. ¡Que casualidad! Nuestro sistema Judicial debe ser mas severo, para que paguen por sus delitos. Debe existir una comision capaz de producir sanciones ejemplare, y no dejarlas en manos del Congreso, porque ellos hacen las leyes y son los primeros violarlas.

Dejar respuesta