MAGISTRADO CAMERANO INVESTIGADO POR FRAUDE ELECTORAL  SE ENTREGÓ Y SE ENFERMÓ  

0
1960

El abogado Alfonso Camerano, quien fungió como presidente de la comisión escrutadora departamental en Bolívar en los comicios de octubre del 2015 se entregó a las autoridades en el municipio de Sabanalarga Atlántico, la noche de ayer.

El profesional del derecho al entregarse sufrió quebrantos de salud, que obligaron a los miembros de la policía trasladarlo hasta un centro asistencial en Barranquilla donde a esta hora mantiene hospitalizado. Peritos de Medicina Legal analizan la situación para ver si es posible que las audiencias preliminares se realicen en el hospital que fue recluido.

Asegura una fuente que el sindicado, fue asesor jurídico del ente asistencia en el que hoy está recluido.

A Camerano dice  la Fiscalía que lo investiga  por fraude electoral, al recibir dadivas para favorecer a candidatos  que participaron en la contienda regional de la época.

El ente acusador le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer dinero para la alteración de resultados electorales, prevaricato por acción y falsedad ideológica.

En este mismo proceso fueron vinculados los delegados de la Registraduría Humberto Ceballos y Patricia Jiménez Maza, a quienes les otorgaron una medida de aseguramiento domiciliaria.

De igual forma se encuentran en libertad pero aún continúan vinculado al proceso el concejal Jorge Useche Correa, su tío Jorge Rosales, a quienes investigan por la acción presuntiva del delito de cohecho por dar u ofrecer.

Alfonso Camerano, se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 9 de diciembre cuando un juez ordenó su captura para que respondiera por las sindicaciones realizada por la Fiscalía.

 

 

Dejar respuesta