LLEGARON LOS PROFESORES EXTRANJEROS PARA EL BILINGÜISMO

0
1087

El gobierno de Primero la Gente le dio la bienvenida al primer grupo de profesores extranjeros del 2017 que llegaron a Cartagena para adelantar su labor pedagógica en 17 colegios de la Secretaría de Educación Distrital.

El Programa Formadores Nativos Extranjeros, del Ministerio de Educación Nacional, viene ejecutándose desde 2015, y está dirigido para alumnos de 9º y 10º grados.

A nombre del alcalde Manuel Vicente Duque, el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, les dio la bienvenida y les agradeció que se vinculen al propósito de hacer de Cartagena una sola escuela.

Los docentes voluntarios estarán esta semana conociendo la ciudad y visitando los colegios donde impartirán sus clases, y la próxima semana iniciarán en firme el programa académico.

Los formadores nativos llegaron para fortalecer la enseñanza del inglés en la capital de Bolívar y harán presencia en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, Institución Educativa Las Gaviotas, Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Mercedes Ábrego, entre otras.

Ann Marie Servay, quien coordina el programa en Cartagena junto con Ashley Dale, dijo que los resultados han sido provechosos, y que se espera que al final del proceso se pueda verificar el importante progreso de los alumnos.

Puntualizó que las clases son 100% en inglés, con dos profesores: uno local y otro extranjero, quienes preparan conjuntamente las actividades curriculares y extracurriculares.

 

Dejar respuesta