La Escuela de Gobierno y Liderazgo activa campaña de donación de libros en pro de la Megabiblioteca del Pie de la Popa

0
241

La Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, activa la campaña “Libro Ruta por Cartagena”, para proveer de libros en todas las áreas del conocimiento a la Mega Biblioteca del barrio del Pie de la Popa.

La iniciativa va dirigida a las entidades oficiales, privadas y personas del común,  que puedan donar textos en buen estado, para ser utilizados por los estudiantes que visiten este lugar.

En el año 2016 la campaña “Libro Ruta por Cartagena” superó la meta establecida, recolectando un total de 2400 libros, que fueron donados a las diferentes bibliotecas distritales.

El gobierno de “Primero la Gente” busca que los estudiantes mediante la lectura estimulen el intercambio de información y conocimiento, percepción, concentración e incrementa el análisis y la interpretación de textos.

“La Escuela de Gobierno y Liderazgo, apoya esta iniciativa del alcalde Manolo Duque, porque las bibliotecas distritales están arrojando resultados que evidencia que día tras días se incrementan el número de visitantes. Por ello, es importante que los niños y los jóvenes encuentren gran variedad de autores que sirvan para enriquecer su conocimiento” dijo la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris.

La meta es ambiciosa, por lo que funcionarios de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, acuden a las diferentes entidades distribuyendo invitaciones para su participación en esta plausible labor del distrito.

Recibiendo respaldo en este “librotón” por  parte de centros comerciales, instituciones educativas, empresas privada y entidades oficiales.

Se instalaran en diferentes sitios de la ciudad de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, unas urnas en la que podrán  depositar los libros.

El acto de lanzamiento se llevará a cabo con la presencia del alcalde Manolo Duque; la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Yolanda Wong Baldiris, y del IPCC, Berta Lucia Arnedo Redondo, el próximo 15 de marzo a las 4: 00 pm en el Parque del Centenario.

 

 

Dejar respuesta