En 2016, ¡cumplimos!: Javier Jaramillo Martínez, alcalde de la Localidad

0
1454

Ante centenares de líderes cívicos, comunales, independientes, hombres y mujeres comunes y corrientes, Javier Enrique Jaramillo Martínez, alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, presentó un informe de gestión del año 2016, destacándose la inversión social y la atención a los jóvenes en riesgo, sin dejar de lado el trabajo por la recuperación de más de 15 kilómetros de espacio público, controles a establecimiento y realización de importantes obras.

Javier Jaramillo, alcalde saliente de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, precisó que lo que la gente de la localidad  pidió en las mesas de trabajo para elaborar el Plan de Desarrollo  “Primero La Gente, por una Localidad Sostenible, Competitiva e Incluyente”, donde se implementaron proyectos productivos, capacitaciones y otras acciones que permitieron superar la desigualdad y la brecha social.

“En el 2016 se cumplieron las metas trazadas en el plan de desarrollo, beneficiando a la población más vulnerable de la Localidad Histórica y del Caribe Norte. Para destacar el año anterior, se desarrollaron capacitaciones en diversos temas como salud, cultura, deporte, educación, ciudad y otros, cumpliendo con lo proyectado en el objetivo: Superar la desigualdad”.

Así mismo, destacó que en lo que tiene que ver con el objetivo estratégico “Adaptar el Territorio para la gente”, se invirtió en el desarrollo de programas de emprendimiento y formación; y en el objetivo “Construir Ciudadanía y Fortalecer la Institucionalidad”, se mostró la transparencia en la gestión pública. En fin, en 2016 se desarrollaron muchas actividades que involucraron siempre a la gente, destacándose “Primero las islas, primero la gente!, donde se llevó diversión a los niños y adultos de la zona insular y, además, se entregaron regalos. En esta localidad también se desarrollaron obras que solicitó la comunidad durante el 2016.

El alcalde saliente dijo que es evidente que la Localidad Histórica y del Caribe Norte presenta unas condiciones socioeconómicas de mucha desigualdad debido a que existen estratos muy altos y muy bajos, a raíz de esta inequidad la Alcaldía Local 1 tiene compromisos para superar esta dificultad, a través de la inversión social, cumpliendo con los objetivos contenidos en el plan de desarrollo “Primero la Gente por una Localidad Histórica y del Caribe Norte Sostenible, competitiva e incluyente 2016-2019”.

“Hoy ciertamente reconozco que ser Alcalde Local, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida laboral y, sin lugar a equívocos, fue trabajar por nuestra localidad durante el gobierno de “Primero La Gente”. Con mucho dolor me toca despedirme de esta administración, con la satisfacción de haber trabajado por las comunidades de las seis unidades comuneras. ¡Gracias!”.

La presentación del informe de gestión se cumplió en la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo, localizada en el barrio Santa Rita.

Algunos líderes destacaron la gestión del Jaramillo Martínez y pidieron al alcalde, Manuel Vicente Duque, escoja a una persona con calidades humanas y que conozca la localidad.

Dejar respuesta