EL RUM RUM POLÍTICO

1
1265

NO QUIERO REVOCADORES

Andan diciendo que el gobernador Dumek Turbay, dejó claro en un consejo de gobierno, que de sus secretarios y colaboradores quien quisiera participar en revocatorias a los alcaldes, no podía continuar en su administración.  El mandatario  enfatizó que no es partidario de las revocatorias y que distraerse en esos procedimientos, no le permitiría a los funcionarios desempeñar las labores encomendadas.

Aseguran que más de uno hizo como cuando al sapo, le informaron que el más maluco le tocaba ir a buscar el agua. Dos de ellos al decir verdad, se quedaron con los ojos saltones y decidieron coger el balde. Como quien dice, aquel que quiera atacar que lo haga desde otras trincheras.

  Mercedes Maturana Esquivia 

CAMBIOS QUE SE VIENEN

Vuelve y juegan los anuncios de cambios tantos en la administración departamental como la Distrital. Por los lados del Centro Administrativo de Turbaco, se asegura que serán cuatro, entre ellos: Planeación, Minas, Habitat y Trabajo Social. Mercedes Maturana quien hoy está en Minas, pasaría a otro cargo, mientras que Jaqueline Hovar de Trabajo Social será trasladada a los Juegos Deportivos Nacionales; de los otros no se sabe si se quedan.

María Elvira Marquez Faciolince 

Por los lados del Distrito, se asegura que tanto  la gerente de espacio público Carolina Lenes, como la secretaría de Participación María Elvira Márquez, estarían presentado renuncia a sus cargos en los próximos días. Lenes se irá a trabajar fuera del país, mientras que Márquez, se irá para un cargo del orden nacional en un ente de control.

Fejed  Alí Badran 

FEJED A LA CÁMARA

Fejed Ali Badran, quien hoy funge como secretario privado del Gobernador, estaría renunciando en las próximas horas o días, para postular su candidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

“El Mono” Alí, como le dicen sus cercanos amigos, sería la fórmula de Lidio García Turbay, actual senador que buscará su  reelección. Silvio Carrasquilla, quien llegó a la cámara con la ayuda de Turbay, según aseguran se iría para las toldas de otro Senador. Nos imaginamos que del mismo partido, para no incurrir en la doble militancia.

Jorge Lequerica Araujo

CÁMARA POR EL CENTRO DEMOCRÁTICO

Dicen que el exconcejal Jorge Lequerica, más conocido como “El príncipe”, estaría buscando un espacio en el Partido Centro Democrático, para ser parte de la lista de esta colectividad, que se postulará  para lograr curules a la Cámara de Representantes por Bolívar. Lequerica dice que es partidario que la lista si se dan las cosas, sea abierta.

FALLOS DEL CONSEJO DE ESTADO 

Dicen que las sorpresas en el Concejo de Cartagena aun no cesan. Asegura una fuente de alta fidelidad, que se está a la espera de unos fallos del Consejo de Estado que podrían traer cambios en la Corporación.

Enfatiza la fuente que el fallo ya está proyectado y que a su regreso de la vacancia judicial, se dará a conocer la decisión de la sal quinta de esta corporación.

 

 

 

1 Comentario

  1. ju ….. esa postura del Gobernador esta un poco rara. los estaran cambiando para que se vayan a recoger firmitas. esto huele raro

Dejar respuesta