“EL ÉXITO DEL DEPORTE ES LA PLANEACIÓN”,DIRECTOR DE IDERBOL

0
687

Jairo “El Pocho” Osorio, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación, considera que el éxito del Bolívar Avanza en materia deportiva se ha dado por la planeación estratégica empleada, directriz del gobernador Dumek Turbay.

Explica que con relación al los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 en los que se obtuvieron 35 medallas de oro, el año pasado se ganó porque en las competencias fundamentales las preseas aumentaron.  En el  2016 en eventos organizados por las Federaciones se pasó a 52 medallas.

Puntualiza  que el 2017 y hasta el 2019 serán años para Bolívar ciento por ciento deportivos con miras a la preparación de los Juegos Deportivos Nacionales a desarrollarse en Cartagena y otros municipios del departamento.

“Las disciplinas todas serán importantes durante estos años previos a la preparación de los Juegos Deportivos nacionales de 2019, pero es claro que las categorías que nos representaran en estas justas serán prioridad, sin que descuidemos el semillero”, enfatizó.

“EL Pocho” puntualiza, que es deber del departamento sede de las justas demostrar no solo organización para que las mismas se desarrollen, “ de igual forma debemos ser competitivos, las medallas deben ser muchas mas que las obtenidas por los juegos deportivos nacionales”.

De igual forma fundamenta que el éxito se planifica y no es casual, es por eso que exige que las ligas con tiempo soliciten presupuestos que vayan acompañadas de acciones multidisciplinarias dentro del deporte,” es decir que vaya acompañado del entrenador, de psicólogos de deportólogos y de la proyección de los jugadores”.

A Juicio de Osorio el deporte es de resultados y eso se demuestra con triunfos y medallas, es por eso  es enfático al decir  que los presupuestos para cada una de las ligas depende de la gestión con miras a la competitividad.

“ Si le cumplimos con el presupuesto de acuerdo a lo proyectado por ellos y los resultados no se vieron, no se puede pensar que le vamos a aumentar, debemos premiar aquellos que por su gestión son competitivos y para ellos lo mejor es dejar las rencillas entre los miembros de algunas ligas. Aunque parezca una frase de cajón los resultados serán mas fácil lograrlo en el marco de la unión y la concordia” explicó.

Desde noviembre del año pasado el director de Iderbol, dice que se reunió con los miembros de las Ligas para enseñarles los nuevos formatos a diligenciar para poder proyectar la planeación y los resultados que se quieren.

“ En esos formatos todo debe estar previsto, Qué estamos buscando, Qué vamos a hacer para lograrlo y cuanto dinero necesitamos para ello. Esas premisas son importante si queremos lograr mejores resultados en los Juegos deportivos que se avecinan”, puntualiza.

En materia de infraestructura, Bolívar seguirá avanzando en la construcción y remodelación de escenarios deportivos, entre ellos los ubicados en el municipio sede de los Juegos que es Cartagena y las subsedes como Turbaco, Magangué, Arjona, Santa Catalina y el Carmen de Bolívar.

Osorio de igual forma invita a  que todos los bolivarenses jalonemos desde ahora  hacia el éxito de los Juegos Deportivos Nacionales de 2019.

 

 

 

Dejar respuesta