DUMEK LOGRÓ RETIRAR LA VACA MUERTA DEL CAMINO

0
831

Para nadie es un secreto que de los gobernadores de la Costa, el de Bolívar, Dumek Turbay Paz, fue quien asumió una posición clara y sostenida con relación a la permanencia de Electricaribe en esta zona del país.

El mandatario escuchó el clamor de los bolivarenses de que se retirara la empresa energética, ante el mal servicio que desde sus inicios siempre le prestó a la comunidad, que además llegó al punto de quebrar a algunos comerciantes y ha empeorar la salud de otras que conectados a respiradores artificiales vivieron la angustia de ahogarse por la falta de fluido eléctrico.

El Gobernador con talante de mandatario y representando los intereses de las mayorías sentó posiciones ante el Gobierno Nacional para que fuera liquidada esta empresa a la que asemejó a una vaca muerta atravesada en el camino, que no permitía el avance hacia el progreso.

Electricaribe se vá, pero sin responder aun por las personas que murieron electrocutadas por la fluctuación de la energía, las que según el senador Robledo  en la Costa suman más de 200.

Electricaribe se vá sin que haya indemnizado a un sinnúmero de familia que resultaron afectadas por la quema de los electrodomésticos ante  los bajones de energía y por la alteración del orden público cuando en poblaciones y barrios de Cartagena, suspendía el servicio por más de 48 horas continuas.

Lo plausible del mandatario de los bolivarenses fue que no sucumbió ante las presiones que hasta del mismo Gobierno venían para que se disminuyeran las protestas y la posición del mandatario quien siempre fue enfático al solicitar que la empresa fuera liquidada. Primero la intervención y hoy el anuncio de liquidación por parte del Superintendente de Servicios Públicos, ante las evidencias claras que la empresa no tenía la más mínima posibilidad de continuar con la prestación del servicio, son meritos de Dumek Turbay.

El Gobernador demostró que con un discurso claro y teniendo las metas definidas, los objetivos se logran no importando lo grande que sea Goliat. Con una  honda o con arco al estar visibilizada la Diana, el tiro siempre será certero

A Turbay Paz se le reconoce el triunfo en esta prolongada  guerra, no sin decirle que la tarea continúe para evitar que el nuevo operador, que no se sabe aún quien será, no termine siendo la misma muñeca con diferente pollerón, que no nos dormite, ahora no al ritmo de flamencos si no de guabina santandereana.

¡Gracias señor Gobernador!

 

Dejar respuesta