Consejo Nacional Electoral estudiará si la solicitud de revocatoria a Manolo es legal

1
279

El Consejo Nacional Electoral estudiará si la solicitud de revocatoria a Manolo y la de 71 un alcaldes en todo el país cumple con los requisitos establecidos en la ley.

La revisión se hará por solicitud de la Federación Nacional de Municipios, que cuestionó los procesos de revocatoria por considerar que en un año de administración los actuales alcaldes no están en capacidad de cumplir los compromisos adquiridos durante la campaña política.

El Consejo Nacional Electoral solicitó a la Registraduría Nacional que informara cuales son los motivos por el cual un grupo de ciudadanos en Cartagena piden la revocatoria de Manolo Duque como alcalde al igual que de 71 burgomaestre en todo el país.

Además de considerar que en una año el alcalde Manolo, ha tenido que sortear la situación económica en la que encontró al distrito, donde prácticamente los recursos han sido escasos por el endeudamiento generado por un empréstito de 250 mil millones, realizado por Dionisio Vélez, también la Federación de Municipios enfatiza que detrás de la revocatoria podría haber  intereses políticos, por lo que el mecanismo se estaría convirtiendo en una revancha, de quienes perdieron las elecciones en el 2015 o de enemigos del mandatario, que a través de este proceder quieren ganar espacios en la administración.

La ley 134 de 1994 dice que una revocatoria de mandato se puede promover, siempre y cuando los ciudadanos representados en los comités promotores aleguen que hay un incumplimiento del plan de gobierno del mandatario.

En Cartagena el comité que se hace llamar ‘porque la Ciudad Manda’, continua recogiendo firmas por toda la ciudad y según el diario local ya llevan más de 38 mil rubricas recogidas. En una revocatoria solo puede participar aquellas personas que votaron en las elecciones en la cual resultó ganador el actual mandatario.

Aunque en Cartagena ningún político ha expresado estar detrás de la revocatoria del alcalde Manolo, varios de los que conforman el comité fueron líderes de candidatos que resultaron perdedores en la contienda de 2015, entre ellos Roberto Pérez Liñán, reconoce que respaldó la candidatura de Andrés Betancourt a la Alcaldía.

 

1 Comentario

  1. Definitivamente no son buenos perdedores y de tras de todo esto está la mala voluntad hacia la ciudad de los contendore. A mi me abordaron colocándose la plantilla en la cara de manera imponente alegando que era para acabar la corrupción, cuando pregunté de que corrupto estábamos hablando el tipo expreso del alcalde y le dije creo que estas equivocado y que solo probandolo lo podía acusar, además pienso que Manolo los puede denunciar por estar dañando su buen nombre. Realmente estos son unos enemigos de la ciudad. A los motoristas los tienen manipulados y los colocan a firmar alegando que la administracion está en contra de ellos, siendo que los mototaxistas continúan trabajando sin problema, si estuvieran afectado su economía no comprarán más motos. Igualmente todos los cartageneros tenemos derechos de tener seguridad y andar sin miedo por la ciudad y de eso somos la mayoría. Si quisiera recoger firmas para acabar con el militarismo ya lo hubiéramos acabado pero esa no es la idea porque mucho de ellos tienen familias que alimentar. Debemos dejar de ser caballos cocheros y dejar de ser utilizados por estos bandidos perdedores. La ciudad a ganado con este alcalde que ha hecho posible que Cartagena a futuro sea la ciudad más progresista y hermosa de latino america

Dejar respuesta