Concejo cita a Director de Distriseguridad para que explique contratación de los salvavidas

0
688

Por una proposición realizada por el concejal Erick Piña, el Concejo citó al director de Distriseguridad José Ricaurte, para que aclare  sobre el modelo de contratación que se empleó este año para adquirir el servicio de salvavidas para las playas de Cartagena.

En la proposición se le solicita además que enumere los salvavidas contratados a 2017.

De igual forma le piden  los  datos del Contratista, Razón Social; Evaluación del contratista sí es el mismo del año 2016; grado de cumplimiento de sus obligaciones, cumplimiento de requisitos del contratista con el personal de salvavidas con relación a la seguridad social, compromisos laborales; riesgos laborales y dotación entre otros.

El concejal Piña también  le pide que informe sobre el presupuesto para dotación de  equipos e insumos previstos para los salvavidas en el año 2017 y el programa de capacitación y actualización que se desarrollará en el 2017 con los salvavidas.

El cabildante también solicitó las  estadísticas de 2016 con relación al  número de Rescates, kilómetros  de playas habilitadas en la ciudad y la zona corregimental al igual que  la extensión  de playas cubiertas por los salvavidas. Piden que informe sobre el estado actual de las garitas y plan de mantenimiento de las mismas para el 2017.

Edgar Mendoza, concejal Partido Conservador

Adición de Mendoza

La proposición también tuvo una adición por parte del concejal Edgar Mendoza, quien considera que hubo un cambio exagerados en el monto contratado el 2015 por una cuantía de 2 mil 800 millones, con relación al del 2016 por una cuantía de 3 mil 180 millones, a pesar que se contrató el mismo número de salvavidas.

De igual forma Mendoza Saleme, le pide a Riacurte que explique el cambio de modalidad en la contratación, teniendo en cuenta que la anterior la hizo de manera directa y la actual a través de una licitación pública.

Mendoza Saleme también le pide que al director de seguridad que  haga claridad con relación al monto del valor fiscal por un valor de 104 millones 352 mil pesos, teniendo en cuenta que el contrato es de 3 mil millones de pesos.

La fecha para que asista a rendir informe el director de Distriseguridad, José Ricaurte, aun no se ha establecido.

 

Dejar respuesta