BOLÍVAR SUPERA A LA MEDIA NACIONAL EN EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

0
140

El departamento de Bolívar supera al país porcentualmente en los embarazos en adolescentes según la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plaza Michelsen.

En rueda de prensa la funcionaria explicó que aunque se ha venido avanzado, la cifra de casos de adolescentes embarazadas en este departamento son alarmantes. En la actualidad según estadistcas llevadas en Bolivas el 23 por ciento de las adolescentes salen en embarazo, mientras que el país se habla de un 17 por ciento.

La  funcionaria explicó que se trabaja en la actualidad en la activación de comités en todos los municipios de Bolívar para que se inicie con un trabajo de concientización en las familias, con el propósito de contrarrestar la situación.

“Se ha venido mejorando en cifras pero aún faltan más esfuerzos en todos los municipios. Con relación al 2015 se bajó aproximadamente en un 5 por ciento pero los registros siguen siendo altos, sobretodo en Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué y Arjona”, explicó Cristina Plaza.

Por su parte el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay habló del compromiso que tiene su administración para lograr disminuir la cifras de este tipo de embarazos que de alguna manera trunca cualquier proyecto de vida de los jóvenes.

“Este es un trabajo que debe ser articulado, entre el ICBF, La Gobernación, los alcaldes de los municipios y las familias. La educación sexual no se aprende en las escuelas, deben ser los padres las principales guías de sus hijos, hablándoles claro de las consecuencias que trae un embarazo a la edad de 15 o 16 años. En un municipio que visité tuve la oportunidad de conocer una joven que a la edad de 17 años ya tiene 3 hijos, situación preocupante”, explicó el Gobernador.

 

 

 

Dejar respuesta