21 mil millones disponibles para apoyar el cine colombiano

0
152

El Fondo para el Desarrollo Cinematográfico aseguró que tienen recursos por $21.601  millones para apoyar las iniciativas del cine colombiano en el 2017.

En total de estímulos por concurso son 15.228 millones de pesos y de estímulos automáticos 6.673 millones de pesos.

Es el fondo creado por la Ley 814 en 2003, más conocida como ley de cine. No es una entidad o una institución, no tiene oficinas ni empleados, el FDC es una cuenta bancaria que recibe los dineros recaudados a través de la cuota parafiscal (que proviene del mismo sector) que pagan los exhibidores, distribuidores y productores como resultado de la exhibición de obras cinematográficas nacionales y extranjeras en Colombia.

Es decir que cada vez que vamos a cine un porcentaje de la boleta va al FDC, por ello somos todos los colombianos que asistimos a las salas los que hacemos posible que el cine colombiano crezca. Los recursos del FDC son de carácter público y, por lo tanto, objeto de vigilancia por parte de los organismos de control del Estado.

El 70% destinado a la producción y parte del 30% son entregados al sector a través de una convocatoria pública anual que se divide en Estímulos Automáticos y Estímulos por Concurso. Sus diferentes Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2017 modalidades buscan cubrir las diferentes etapas de la producción, promoción y circulación cinematográfica de proyectos de ficción, documental y animación, así como proyectos de formación e investigación.

Dejar respuesta